martedì 16 aprile 2013

TEMA DE INVESTIGACIÓN:

EL EQUILIBRIO DEL PODER

Existe un límite que separa un artista, un iluminado de un impostor, un incompetente profano. Este límite es muy sutil, casi imperceptible, que puede significar la vida o la muerte.
Los crítico de arte establecen quien se puede definir artista y quien no, al igual qua la audiencia, la sala de exposiciones, salas de teatro o cualquier institución a la que el artista enfrenta su trabajo para con dividirlo con la comunidad.
Las modas influyen en ese juicio, las corrientes artísticas vigentes, la situación economico-politica de un extracto social. Pero hay también otro factor que influye en la valuación de la creación. Este factor depende de la capacidad del artista de saber “vender” su producto como obra de arte, saber enamorar  a través de mecanismos psicológicos de manipulación.
Analizando la vida y las “obras” de Charles Manson, sus perfil psiquiátrico, sus niñez y su efecto sobre la gente que lo rodeaba, tratamos de individuar los mecanismo y los presupuestos que llevaron como consecuencia una completa entrega, de parte de muchas personas, a los deseo de ese hombre, que se declaraba hijo de dios. Hay que subrayar otro aspecto de esta existencia, que es como el gobierno norte-americano utilizó esa figura para asustar a la población y determinar los movimientos que nacieron en contra la guerra, como movimientos “malos” y peligrosos.



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